neurolinguigv

Este blog nos pertenece a Amavelia, Ela, Charo, Manuel, Alejandro, Geraldine, Emperatriz, Nancy, Liliam, Daniel, Mariella y a los profesores del curso Lenin, Isabel, María y Victor. Aqui podemos compartir nuestros avances del curso, las tareas, nuevas ideas y estar todo el tiempo interconectados.

My Photo
Name:
Location: Chancay, Lima, Peru

Thursday, September 07, 2006

La tercera cultura

Este artículo de "The Edge" comienza asi..:

Something radically new is in the air: new ways of understanding physical systems, new focuses that lead to our questioning of many of our foundations. A realistic biology of the mind, advances in physics, information technology, genetics, neurobiology, engineering, the chemistry of materials: all are questions of capital importance with respect to what it means to be human.

Voy a tratar de encontrar la inf. en castellano pero por ahora esto es lo que tengo:

http://www.edge.org/documents/archive/edge191.html

aqui hay más en castellano

La guerra de las Ciencias y la Tercera Cultura
http://www.moebio.uchile.cl/19/alvarez.htm

http://www.rtve.es/tve/b/redes/semanal/prg400/index.html

http://www.lainsignia.org/2006/marzo/dial_004.htm



Sobre memética
http://biblioweb.sindominio.net/memetica/memes.html





Mariella

Friday, July 14, 2006

La Enseñanza a Muerto... que Viva el Aprendizaje

Learning networks : neural and social

¿Que significa aprender en estos tiempos?

una vez que identificamos que significa aprender, podremos estructurar y diseñar nuestro aprendizaje....y nuestros espacios de aprendizaje.

Esta presentacion en Inglés es muy didáctica

http://www.elearnspace.org/media/LearningNetworks/player.html

Aprendizaje colaborativo

http://www.wikilearning.com/aprendizaje_colaborativo-wkc-10471.htm

La Web Emagister ofrece buenos cursos gratuitos en Castellano.
(algunos extremadamente sencillos) - y también hay cursos de diferentes precios todos en línea.

vale la pena darse un paseito por ahi.

Este blog en castellano esta interesantisimo

http://www.mandarina-learning.com/

vean este artículo y sigan los links

http://www.mandarina-learning.com/como-seducir-a-nuestros-alumnos

videos de sesiones de hipnosis de Milton Erickson

Aqui les pongo el link a este blog chileno de Paul Andwandter que tiene estos videos.

http://paulanwandter.blogspot.com/

o aqui en youtube

http://youtube.com/results?search=Milton+Erickson&search_type=search_videos&search=Search

Saturday, May 27, 2006

Direcciones de correo y numero de skype

Hola soy Mariella, mi correo es pueblosdearena@gmail.com y mi skype mariellare.

para bajar el skype http://www.skype.com/ (es un programa gratuito que te permite hablar gratis con todo el mundo, solo necesitas un micro y parlantes, se pueden hacer hasta conferencias..... y si tienes la camarita (web cam) hasta puedes verte con la persona que hablas... - pero me han dicho que la imagen no es muy "favorecedora" que digamos..- hmm.

que tal si ponemos aqui en los coments de mas abajo nuestros datos para tenerlos todos?

me muero de ganas que entren a jugar aqui.......

Amavelia mandame porfa los correos que le pasaste a los dem'as.

chaufa ...

Mariella
PD unos head fones con micro cuestan 20 soles + o - en radio shack de Salaverry.

Friday, May 26, 2006

direcciones web interesantes sobre lenguaje no verbal

Estuve buscando info. sobre lenguaje no verbal para analizar el debate presidencial y dentro de las miles de hojas escogí estas:

http://www.pab.asn-wien.ac.at/~rieder/iltepf4.htm
http://www.pab.asn-wien.ac.at/~rieder/iltepf4.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación_no_verbal
http://jeannine.iespana.es/comunicacionnoverbal.htm
http://www.monografias.com/trabajos14/watzlawick/watzlawick.shtml

me parecio especialmente interesante la de wikipedia.